Exjefe de la Policía en Arequipa califica su trabajo como un «éxito»
Se redujeron las denuncias en un 12 %.
Redacción Diario El Pueblo
Oficialmente, el general PNP Colin Sim Galván se despidió de Arequipa, calificando su trabajo como un «éxito». Afirmó que las denuncias se redujeron casi en un 12 % a comparación del 2023. También dio a conocer la estadística policial durante su gestión como jefe de la Región Policial Arequipa.
«Es un trabajo exitoso. No es suficiente, porque evidentemente Arequipa se merece mucho más. Pero estamos encaminados», afirmó.
Detalló un total de 3 organizaciones y 636 bandas criminales desmanteladas, 121 armas incautadas, 15 272 personas detenidas, 3 884 requisitoriados capturados, casi 12 millones de soles recuperados por la Policía Fiscal, 78 extranjeros expulsados y más de 176 kilos de droga incautada. También resaltó el trabajo articulado con el Ministerio Público, Poder Judicial y las juntas vecinales.
Respecto a su reemplazo, el general PNP Olger Benavides Ponce de León afirmó que es una excelente persona y profesional. Manifestó que el nuevo jefe de la Región Policial Arequipa asume una doble responsabilidad, como policía y arequipeño, al igual que la nueva autoridad lo dijo en su momento. Lo mismo sucede con la mayoría de policías en la región, quienes tienen «ese doble compromiso de dar seguridad a su tierra».
El general PNP afirmó que le hubiera encantado que la Escuela de la Policía Nacional en La Joya y el laboratorio de criminalística en Yanahuara ya estuvieran en funcionamiento. Pero confía que este año será diferente.