Inescrupulosos edificaron más de 35 inmuebles dentro de la torrentera Los Incas

El riesgo de que el agua se los lleve es inminente.

Por Danna Felipe B.

Levantar muros de contención en las torrenteras no fue impedimento para que algunas personas entiendan el enorme peligro que significa vivir dentro de ellas. No permiten que el agua discurra con normalidad. Lamentablemente, la inconsciencia sigue reduciendo los cauces. Solo en el tramo del hospital Honorio Delgado Espinoza y la avenida Vidaurrazaga (Cercado) se han identificado más de 35 inmuebles.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó que primero identificarán si estas construcciones son invasiones o cuentan con título de propiedad. «Si fuera el último caso, ¿cómo lo han conseguido, siendo zonas de muy alto riesgo?», cuestionó. La información estará lista antes de finalizar este mes.

Luego, la Procuraduría Pública Municipal procederá contra quienes resulten responsables de las invasiones. Aseguró que también se han comunicado con la ANA.

Asimismo, el burgomaestre indicó que continuarán con los trabajos de limpieza dentro de las torrenteras. Exhortó a la población a tomar conciencia y no arrojar basura. En plena temporada de lluvias, el agua encontrará su cauce y tiene la capacidad de llevarse consigo cualquier cosa que encuentre en su camino, aumentando la probabilidad de tragedias más abajo.

Deja un comentario