Vigilarán que alcalde cumpla su promesa y erradique a las «loncheritas»

La Cámara de Comercio e Industria brindará su apoyo.

Redacción Diario El Pueblo

Para Víctor Hugo Rivera, el 2025 será el año en que el transporte público dará un giro de 180 grados. Ha anunciado un plazo no mayor a seis meses para que los vehículos y «loncheritas» dejen de prestar el servicio. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Julio Cáceres, aplaude la propuesta y afirmó que, desde su cargo, será vigilante para que se cumpla.

«No sé si sea tiempo suficiente. Si el alcalde lo ha anunciado, es porque tiene motivos técnicos. De igual forma, seremos vigilantes para que esa iniciativa se haga realidad y también brindaremos apoyo», afirmó Cáceres Arce.

El año pasado, él mismo reveló que los arequipeños de a pie pasan, por lo menos, un mes al año dentro de una combi. «Es demasiado». Sin embargo, resaltó que el propósito de sacar a Arequipa del caos del transporte debe estar acompañado de otras propuestas. Como ejemplo, precisó el teleférico, cuyo estudio de factibilidad será financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También informó que, en los próximos días, se reunirá con el burgomaestre para dialogar sobre cómo enfrentar los retos del 2025, buscando siempre el desarrollo de Arequipa.

Deja un comentario