Cáceda el dueño de arco en el FBC Melgar

Carlos Cáceda, querido y criticado muchas veces por los hinchas, cumplirá este año su sétima temporada en el club. Son cuatro los porteros que entrenaron con Walter Ribonetto en la pretemporada. Todo indica que seguirá siendo el titular indiscutible.

En agosto del 2022 el FBC Melgar escribió una de las páginas más felices de su historia eliminando en su propio estadio al Inter de Porto Alegre en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Aquella histórica noche para el fútbol peruano el portero Carlos Cáceda fue el artífice de la victoria atajando tres penales en una infartante definición.

Un año después, el que fuera héroe de una jornada victoriosa, se convirtió en villano. Carlos Cáceda cometió un error grave a la hora de despejar el balón en partido por la Liga 1, el delantero de Universitario de Deportes, Álex Valera, aprovechó la jugada para anotar el tanto del triunfo enmudeciendo el Monumental Arequipa.

En más de una ocasión el arquero de la selección peruana ha sido aplaudido por sus buenas actuaciones pero también fue blanco de duras críticas por parte de los hinchas melgarianos. Lo cierto es que durante las seis temporadas que lleva vistiendo la camiseta ha sido el titular indiscutible, ningún compañero le pudo quitar el puesto.

La sétima la jugará este año en la Liga 1 y con Copa Libertadores más, vendrá en el 2026 su octava campaña en el club arequipeño. Por lo que se ha visto hasta el momento en la pretemporada, será el dueño del arco una vez más.

Los futbolistas han dicho en más de una oportunidad que son seres humanos y no máquinas de la perfección. Por lo tanto, pueden cometer errores, lo ideal es trabajar mucho más sobre estos para que no se vuelvan a repetir.

Cáceda va bien por abajo. Sale bien a cortar la jugada de los delanteros. Su metro noventa de estatura lo convierte en gigante cuando abre los brazos y las piernas para tapar su arco. Tiene buen despeje del balón. Los años de experiencia le han dado hasta un 90% de precisión a la hora de entregar la pelota al compañero por alto y a largas distancias. Tiene vos de mando atrás. Felizmente para casi siempre ha estado respaldado por una línea defensiva sólida.

Sin embargo, desde la vista del hincha, su punto frágil son las salidas por alto. En varias ocasiones se le ha visto dubitativo, impreciso, desubicado a la hora de cortar los centros rivales o recibir los tiros libres y de esquina.

El FBC Melgar ha entrenado en su pretemporada con cuatro porteros, Carlos Cáceda que llegó a los 33 años, está también uno de los deportistas más longevos del torneo, es Ricardo Farro que tiene 39 años, lo sigue Jorge Cabezudo en quien se plasma toda la confianza de que sea el futuro titular en FBC Melgar, el pisqueño tiene 23 años, el cuarto en la lista es Octavio Ramos que atajó todo el año pasado en las Reservas, el joven portero tiene 20 años.

Deja un comentario