Fiscalía y Policía llegaron a la sede de la Oficina Legal del Congreso
Un equipo del Ministerio Público y de la Unidad contra Trata de Personas de la Policía Nacional llegaron ayer miércoles a la sede de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, ubicada en la cuadra dos de la avenida Abancay, en medio de las investigaciones sobre una presunta red de prostitución enquistada en el Parlamento.
Las autoridades realizan las diligencias en el sexto piso del edificio, así como también en las oficinas de la Procuraduría General del Congreso y en el área administrativa y de Recursos Humanos del Poder Legislativo.
La legisladora Norma Yarrow, integrante de la Comisión de Fiscalización, saludó el accionar de la Fiscalía y de la Policía para aclarar el caso, dado que hay personal parlamentario que está “mortificado” por las denuncias sobre la supuesta red de prostitución.
“Me causa una muy buena sensación que esté la Fiscalía, sobre todo en el área administrativa, en recursos humanos”, declaró a los medios de comunicación.
Horas después, el Congreso precisó en su cuenta de X (antes Twitter) que la inspección técnico policial se hizo en presencia del procurador del Congreso, Manuel Peña, y funcionarios del Área de Asesoría Jurídica y de Defensa de las Leyes del Poder Legislativo.
“La diligencia contó con las facilidades del Parlamento”, se lee en el comunicado.
También detallaron que la diligencia fue coordinada con la Oficialía Mayor del Congreso en el edificio Complejo Legislativo.
No es la primera vez que la Fiscalía se despliega por este caso, puesto que, el pasado 2 de enero, realizó una diligencia en el Congreso de la República tras el escándalo por la presunta red de prostitución que involucra a Jorge Torres, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional, según RPP.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el organismo público informó que la Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 1) acopia la información solicitada a diversas áreas del Parlamento vinculada a la investigación preliminar contra Torres Saravia por el supuesto delito de explotación sexual.