Corina Machado fue secuestrada y luego liberada por régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad para comandar la protesta contra la investidura del dictador Nicolás Maduro, la líder opositora, María Corina Machado, fue “violentamente interceptada” ayer jueves 9 de enero en Caracas, Venezuela, según una fuente cercana a la dirigente.

Trascendió que fue secuestrada por miembros del régimen de Maduro, los cuales “dispararon contra las motos que la trasladaban”. Sin embargo, tras varias horas de angustia, se conoció que fue liberada.

En medio de la espera por conocer sobre su paradero, Edmundo Gonzáles, el presidente electo, se pronunció a través de sus redes sociales para exigir que Machado sea soltada en el acto.

“Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron, les digo: no jueguen con fuego”, escribió Edmundo Gonzáles en su cuenta de X, plataforma antes conocida como Twitter.

Desde la embajada de Venezuela en Perú, ubicada en Cercado de Lima, ciudadanos venezolanos residentes del territorio nacional expresaron su preocupación y rabia ante lo sucedido con su líder en medio de las manifestaciones.

“María Corina ha sido interceptada y secuestrada por gente del gobierno. Esta es una situación criminal y abominable en contra de nuestra líder nacional. Sabemos que María Corina tenía un plan y también se sabía que podía pasar esto. Estamos totalmente con Dios y con ella, porque sabemos que saldrá de esto”, dijo Edgar Bracho, venezolano asentado en Perú desde hace 7 años.

Según la cuenta oficial de campaña de María Corina Machado y Edmundo González, Comando ConVzla, la dirigente, que fue obligada a grabar vídeos antes de ser liberada, se pronunciará en las próximas horas para dar más detalles de lo sucedido.

Deja un comentario