Intervenciones en la Av. Dolores continuarán con apoyo de la PNP
Por: Juan Palo R.
Un nuevo operativo conjunto en la avenida Dolores, realizado entre la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero y la Policía Nacional del Perú (PNP), se intervino a más de 60 personas. En el grupo se encontraron a tres ciudadanos extranjeros indocumentados y a un detenido por resistencia a la autoridad.
DETIENEN A EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS
El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, reafirmó su compromiso de llevar tranquilidad a los vecinos de los alrededores de la avenida Dolores, mediante intervenciones en discotecas, karaokes y otros locales que no cumplen con la documentación correspondiente ni con los horarios establecidos.
Aseguró que los próximos operativos seguirán contando con el apoyo de la Policía Nacional, tras la reunión que sostuvieron con las autoridades policiales.
La presencia de efectivos de la PNP en los operativos garantiza el principio de autoridad en la zona de la avenida Dolores, donde se ha incrementado especialmente la presencia de jóvenes debido a la temporada de verano y las vacaciones de los estudiantes de instituciones superiores.
ÚLTIMO OPERATIVO
El burgomaestre de Bustamante, Coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, afirmó que no se dará marcha atrás en el cierre y clausura de los establecimientos que no cumplan con las normas municipales. Destacó también el compromiso del nuevo jefe policial para garantizar tranquilidad y seguridad en la zona.
Asimismo, informó que en la madrugada de ayer se clausuró una discoteca clandestina (ubicada en el segundo piso del local «ex Bunker»), que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, y que operaba fuera del horario permitido. En el lugar se encontraron a más de 30 personas consumiendo licor.
En la intervención participaron efectivos de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, junto a fiscalizadores, policía municipal y serenazgo de la municipalidad distrital. También se intervinieron tres discotecas: “Plus Bar”, “Provenza” y “After Office”. Estas últimas contaban con la documentación correspondiente y operaban dentro del horario establecido según las normas municipales, hasta las 02:00 horas.
EXTRANJEROS INTERVENIDOS
Durante el control de identidad, la PNP intervino a más de 60 personas, de las cuales tres eran ciudadanos extranjeros indocumentados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su deportación. Además, se detuvo a un ciudadano por resistencia a la autoridad, según informó el comandante PNP Enrique Blanco, comisario de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.
El alcalde Fredy Zegarra Black, entregó ayer el adoquinado, construcción bermas y veredas y renovación de árboles en la urbanización tradicional Esperanza – Adepa, la obra se ejecutó luego de 30 años de espera.