Red de Martín Vizcarra en MTC sabotea construcciones en Ancash

Hace un año, varios funcionarios de Provías Nacional que habían ingresado durante el gobierno de Martín Vizcarra, terminaron presos por indicios de corrupción. Al parecer, estas malas costumbres siguen en la carretera de Conchucos, señalaron representantes de Áncash.

En el frontis del Ministerio de Transportes, exigieron que se realice esta obra postergada por más de diez años. El costo de S/ 700 millones pasaría a más de mil millones, pero la demora ya hizo obsoleto el proyecto original.

“Son diez años de incapacidad absoluta del ministerio, porque esa incapacidad tiene un nombre: diez años de corrupción permanente”, señaló a personal del MTC el exviceministro de Comunicaciones Edwin Santos.

Carlos Cueva Romero (representante de Piscobamba) y Hermilio Romero (de Pomabamba) indicaron que el actual gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, no escucha estas advertencias:

“En vez de convocar a la sociedad civil y a los ingenieros, prefiere hacer caso a funcionarios cuestionados por la corrupción del “Lagarto”, criticaron los ancashinos.

“En el Callejón de Conchucos se constituyen más o menos 250,000 personas. Cuando decían que el gobierno regional podía hacer los estudios, eso no existía, porque la la única unidad ejecutora es Provías Nacional”, refirió Santos, en el sentido de que han trascurrido más de tres años y el perfil ya caducó.

El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, dirigió el sector Producción en el 2018, justamente con Martín Vizcarra como presidente de la República.

“La segunda convocatoria que se cayó es con una de las empresas chinas que cabeceó al Estado peruano con millones de millones. Hay problemas de corrupción acá en el Ministerio de Transportes, y eso ha costado 22 muertes en accidentes”, finalizó.

Deja un comentario