Árboles de más de cien años fueron talados en Chiguata

Denuncian estropicios de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

Una preocupante noticia fue proporcionada por la regidora de la municipalidad de Chiguata, Geraldine Benavente, quien denunció que la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca habría sido dañada con la depredación de su flora. Manifestó que el 28 de diciembre llamó a SERFOR para hacer la constatación correspondiente junto con el guardabosque, donde visualizó árboles de queñua talados.

El viernes 10 del presente conjuntamente con otros regidores realizaron una constatación policial en el espacio que se encuentra dentro de la Reserva de Salinas a la altura de Las Emes en camino a la Captación de agua de Sabanillas donde se encontró los troncos cercenados de estas longevas especies. Se presume que esta tala se dio para dar paso a un camino ilegal.

También se encontró maquinaria pesada, como un tractor oruga, el cual estaba realizando una vía que aproximadamente mediría más de 5km, lo cual es ilegal al tratarse de una Reserva Nacional.

Según la alcaldesa del distrito en sesión de consejo esta vía mejora la transitabilidad para el punto de captación de agua. Sin embargo, miembros de la junta directiva encargada de Sabanillas declararon que ellos no habían solicitado al municipio esta medida.

Benavente Avalos agregó que con la constatación policial tomarán acciones legales.

Deja un comentario