Padres siguen exigiendo la salida de Cecilia Jarita como gerente de Educación

No ha cumplido las expectativas del alumnado.

Por Danna Felipe B.

Ni el viento ni la marea han sido capaces de sacar a Cecilia Jarita Padilla del cargo de confianza como gerente regional de Educación. Sin embargo, de camino a un nuevo año escolar, muchos padres de familia no se quitan de la cabeza que ella debería dar un paso al costado.

El presidente de las Apafas de los colegios públicos de la región Arequipa, Rogelio Postigo, afirmó que Jarita Padilla hace más un trabajo de oficina que de campo.

«Es como una mesa de partes del Ministerio de Educación», aseveró. Por ende, no conoce la realidad educativa. «Es un poco soberbia. Ella evita hablar con los padres de familia. Llama o solo se reúne con los directores. ¿Y ellos qué le van a decir?»

El presidente de las Apafas tampoco pasa por alto que Cecilia Jarita es una de las funcionarias de confianza que más tiempo se ha mantenido en la gestión de Rohel Sánchez.»Consideró que no está al nivel del cargo. Es rara su continuidad».

Postigo espera que el Año Escolar 2025 sea mejor que el anterior, pero hasta el momento da señales de que será prácticamente igual. Afirma que varios mantenimientos y planes de contingencia no han comenzado a tiempo.

Deja un comentario