El bono de escolaridad
Por: Carlos Meneses
Los problemas climatológicos están influyendo en el funcionamiento de labores normales en planteles nacionales y particulares de todo el país.
En cualquier momento el gobierno anuncia la entrega del bono de escolaridad que corresponde recibir a todos aquellos que tienen hijos en edad escolar y que en su mayoría estudian en planteles estatales. El bono es de 400 soles y se aplicará para afrontar los gastos que se deriven de la instrucción de niños y jóvenes. Ese aporte lo da el Estado como un apoyo o subsidio a quienes estudian en niveles primarios y secundarios.
Al parecer el Ministerio de Economía (MEF) ha tenido problemas para cumplir con los egresos que esto significa por atender a los colegios del Bicentenario que se encontraban con obras paralizadas o con problemas serios derivados de imprevistos en su ejecución.
Hasta ahora el Ministerio de Educación (MINEDU) mantiene vigente el propósito de iniciar el año escolar el 18 de marzo, estando exceptuados los casos en que por problemas de clima se tenga que postergar la fecha de inicio de clases. Esos casos serán resueltos por las ugeles de cada una de las direcciones regionales de Educación.
El ministerio está consultando a los organismos estatales- que están pendientes de temperaturas, lluvias, inundaciones y oleajes anómalos- lo más conveniente para decidir cualquier postergación en los lugares donde sea necesario demorar el inicio de labores, también se tiene en cuenta que hay planteles que no tienen completa la relación de maestros y que esperan decisión de contratación.
