Djokovic derrotó a Alcaraz pero destaca su gran tenis
El serbio avanza firme en el Abierto de Australia
El tenista serbio Novak Djokovic comentó este martes, tras ganar a Carlos Alcaraz y clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia, que el español «siempre exige lo mejor de su rival».
«Creo que ha sido mi mejor partido del torneo y posiblemente uno de los mejores que se ha jugado en el cuadro masculino. Simplemente estoy superorgulloso de haberlo llevado hasta el cuarto set», dijo.
Djkokovic añadió que «Carlos pone mucha energía e intensidad en la pista. Siempre exige lo mejor de su rival para tener una oportunidad de ganar contra él. Lo sabía cuando llegué al partido».
Novak Djokovic considera que el partido de ayer «tiene su peaje», porque son casi cuatro horas de una batalla increíble y de alta intensidad».
«Creo que tiene más peaje en el aspecto físico que en el mental y emocional. En realidad se siente como si te alimentaras de este tipo de victorias. Así es como me siento ahora. Espero ser capaz físicamente de estar listo para jugar cinco sets», incidió.
Al hablar de su rival en las semifinales, el alemán Alexander Zverev, Djokovic comentó: «Va a ser un reto desde todos los aspectos. Jugaré contra Zverev, que está en una gran forma, y él va por su primer Grand Slam. Ha estado cerca. Le he visto jugar. También he practicado con él aquí». El Serbio ganó por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en casi cuatro horas de partido, una lesión y la para en el compromiso le favoreció ya que Alcaraz estaba en su mejor momento.
