Arequipa: “Un niño no tiene por qué estar preocupándose en traer dinero a casa”

Las personas deben ser más organizadas al momento de formar una familia.

Por Danna Felipe B.

El caso de los cuatro niños que, presumiblemente, eran obligados a vender chocotejas mientras sus padres llevaban una vida fácil ha dado de qué hablar en Arequipa. Opiniones divididas se escuchan o se difunden en redes sociales. Sin embargo, lo que sí es un hecho es que un niño no debe estar preocupado por traer dinero a casa.

El psicólogo social Irving Muriel recordó a la población que ser mamá o papá no es un juego. Es la enorme responsabilidad que asume una pareja de dar lo que esté en sus manos para que ese o esos pequeños seres crezcan de la mejor manera.

“Un niño no tiene por qué estar preocupándose en traer dinero a casa. Eso es responsabilidad de los padres. Si ellos asumen que, porque dieron la vida, así debe ser, entonces hay una distorsión de la realidad. Ponen sus intereses por encima de los de sus pequeños”, aseveró.

Muriel Zamudio explicó que la infancia y la niñez son etapas clave para la formación del carácter de una persona, entendido como el conjunto de cualidades que la distinguen de las demás y que se reflejan en su forma de ser y actuar.

“El carácter es el producto de las interacciones con otras personas. Nuestros padres son nuestros principales contactos”, resaltó.

Vivencias fuertes, como trabajar obligado desde corta edad, influyen negativamente en el carácter.

“Ese estrés, angustia, ansiedad que sintieron de niños repercute en sus yo adultos. El grado depende mucho de la persona. Puede predominar algún tipo de temperamento. Incluso pueden repetir la historia con sus propios hijos”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.