Menor hallada con armas en Paucarpata será trasladada a centro juvenil en Lima

La adolescente de 16 años encontrada con dos armas de fuego, municiones y S/ 2,000 en efectivo será trasladada al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita de Lima. El Juzgado de Familia aceptó el requerimiento de internamiento preventivo solicitado por la Fiscalía Provincial de Familia de Paucarpata, luego de confirmar la tenencia ilegal de armas y municiones.

La menor fue intervenida el pasado 27 de enero junto a Jordey Suny Calla, Hubert Mamani Chambi y Nayely Benegas Flores en una vivienda del Pueblo Joven Miguel Grau. Serenos llegaron al lugar tras un llamado por presunta violación sexual y trasladaron a los ocupantes a la comisaría. La adolescente, afectada por una intoxicación alcohólica, fue llevada al hospital regional Honorio Delgado donde se le halló en posesión de un revólver, una pistola, 15 municiones, un cuchillo y dinero en efectivo

A pesar de las primeras versiones que indicaban que la Fiscalía Penal de Paucarpata liberaría a los tres adultos antes de cumplirse las 48 horas de detención, el Ministerio Público informó que se les investiga por el presunto delito de tenencia ilegal compartida. Sin embargo, en el registro personal e inspección del inmueble no se encontraron más armas en su poder, lo que habría permitido su liberación.

El informe preliminar confirma que las armas estaban operativas, pero los resultados definitivos se conocerán en aproximadamente un mes, luego se realizarse los exámenes en Lima. La adolescente se negó a someterse a una evaluación de integridad sexual y no se presentó una denuncia formal por violación. Entretanto, crece la incertidumbre sobre la posible vinculación de los adultos con redes criminales y el avance de la investigación fiscal.

Deja un comentario