Trabajadores afectados por gases tóxicos tras limpiar pozo de aguas residuales

El personal de la empresa tuvo que ser trasladado al hospital regional.

TACNA

Cinco personas se vieron afectadas ayer por inhalación de gases tóxicos de un pozo de aguas residuales al interior de la empresa exportadora de productos hidrobiológicos Caterina Mar SAC. Uno de los perjudicados realizaba trabajos de limpieza en el pozo cuando empezó a sentirse mal y, antes de perder el conocimiento, pudo pedir auxilio.

Los otro cuatro trabajadores que intentaron ayudarlo también se vieron afectados, según información policial y de los bomberos.

Al lugar llegaron tres equipos de bomberos que evacuaron a los afectados al hospital Hipólito Unanue, mientras que los policías realzaron las diligencias para verificar las medidas de seguridad de la empresa ubicada en el parque industrial.

En una entrevista a Radio Uno, el médico Eddy Vicente, director del nosocomio regional, indicó que «de estas cinco personas, dos están en traumashock porque revertían cierta gravedad al momento del ingreso, el resto está en observación».

«Estas dos personas que revisten gravedad, uno de 26 y uno de 50 años, están siendo evaluados porque una intoxicación por soda cáustica es bastante peligroso sobre todo por las lesiones químicas que puedan generar en el tracto respiratorio y tracto gastrointestinal; es decir de faringe, tráquea, esófago e incluso del estomago», agregó.

Deja un comentario