Juez dispuso 9 meses de prisión preventiva para seis policías

CUSCO
La Corte Superior de Justicia de Cusco, dispuso nueve meses de prisión preventiva de la libertad para seis suboficiales de la Policía Nacional del Perú, acusados de presunto hurto de 7,000 soles a un mecánico y su madre en la vía Interoceánica-Madre de Dios Cusco.
Este fin de semana, la jueza Sandra Edith Clavo Barreda, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ordenó la medida coercitiva por el presunto delito contra la administración pública, cometido por funcionarios públicos, en la modalidad de cohecho pasivo propio.
De acuerdo a una lista, los agentes son: Edgar Candia Medina, Elvis Bárcena Villano, Paul Rosas Delgado, Mirco James Enríquez Luna, Saul Astete Huarayo y Romel García Ventura, pertenecientes a la Policía de Carreteras de Quincemil.
Según las investigaciones, la mañana del 25 de febrero, los policías a bordo de tres patrulleros realizaron un operativo de identificación de personas en el sector de “Pinacchayoc”, donde intervinieron un auto de transporte interprovincial que se dirigía a la ciudad del Cusco.
El ciudadano Erick A.G. (30), natural de Ayacucho y su madre Leonarda G.H. (49), fueron descendidos por tener unos 10,000 soles entre sus pertenencias. Según una denuncia hecha en la comisaría de Quincemil, fue producto de sus trabajos como mecánico y ama de casa.
Durante una entrevista detrás de vehículos estacionados, los efectivos habrían increpado que sería de la “minería informal” o el “narcotráfico” y luego habrían solicitado un donativo y no aceptaron, pese a la resistencia y llanto de las personas intervenidas, unos 2,000 o 5,000 soles.