Rally Premio Ciudad de Mollendo genera discrepancias entre pobladores

Competencia automovilista generaría incomodidad a comerciantes y veraneantes

Por: Daniela Fernández Cruz

El próximo sábado 8 de marzo, la carretera panamericana sur en la vía del cruce para Moquegua – Tacna y Matarani, será cerrada desde las 07:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, debido a que se realizará la carrera de autos Rally Premio Ciudad de Mollendo 2025, el cierre afectará el tránsito vehicular hacia la provincia de Islay, lo cual ha provocado disgusto a los comerciantes y visitantes, ya que los privan de su última semana para vacacionar.

El Rally Premio Ciudad de Mollendo llega a su edición N° 52 reúne a los amantes del automovilismo, quienes se preparan para competir y apreciar la competencia, la cual está organizada por el Automóvil Club Arequipa, que se llevará a cabo en el sector de la Quebrada de Guerreros.

La medida del cierre temporal de la vía desde el desvío a Tacna hasta el peaje de Matarani, sería para garantizar la seguridad de los competidores y del público asistente, sin embargo, pobladores piden que no se realice, ya que afectaría en su ingreso económico al no poder recibir visitantes durante el fin de semana que cierra la temporada de verano 2025.

Hacen un llamado a la población para tomar las precauciones necesarias y planificar sus desplazamientos con anticipación, ya que no habrá tránsito por la quebrada de Guerreros por 8 horas, los últimos días de verano Mollendo quedará solo con veraneantes locales y algunos que logren llegar de amanecida.

Deja un comentario