Madre envenena a su hijo y queda bajo custodia
Efectivos de la Policía iniciaron una investigación para esclarecer el hecho.
Un niño de seis años perdió la vida tras ser envenenado por su madre en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. La mujer, identificada como Milagros H. C. (29), habría preparado una sustancia tóxica en un aparente intento de suicidio conjunto. El hecho ocurrió la mañana del jueves 6 de marzo en una vivienda del sector 10 de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero.
El primero en encontrar la escena fue el padre de Milagros, quien –según relató– recibió una llamada de su hija pidiéndole ayuda. Al llegar a la vivienda, halló a su hija en mal estado y al menor sin signos vitales. De inmediato, con ayuda de los vecinos, trasladaron a la mujer al centro de salud de Zamácola, donde fue estabilizada antes de ser referida al hospital regional Honorio Delgado, donde permanece bajo custodia policial.
En la vivienda se encontraron sobres de veneno y una carta de despedida. Milagros habría llegado a Arequipa desde Juliaca con la intención de rehacer su vida tras separarse del padre de su hijo, quien desde hace más de un año no brindaba apoyo para la crianza del menor. La madre realizaba trabajos eventuales para sostener su hogar, pero atravesaba problemas económicos durante los últimos meses. Mientras su hijo se preparaba para iniciar el primer grado de primaria en un colegio de la zona.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del caso. Sin embargo, Milagros H. C. enfrenta cargos por el presunto delito de parricidio
