Celebraciones del Día de la Mujer terminan con dos crímenes

EN TACNA Y CUSCO
Los presuntos feminicidios remecieron a la población de ambas regiones. Dos varones asesinaron a sus parejas cruelmente.
La madrugada de ayer se reportó la muerte de una comerciante de 48 años, en el sector de San Borja, distrito de Gregorio Albarracín, región Tacna. La madre de familia habría sido asesinada por su pareja, Jaime Laura, después de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo al Ministerio Público, el presunto feminicida, quien hasta la tarde de ayer se encontraba prófugo, habría utilizado un arma blanca para quitarle la vida a su pareja identificada como Paulina Huayta Alvarado.
La fiscal Patricia de la Cruz, quien tuvo conocimiento sobre el hecho al promediar las 05:30 horas de ayer, informó que, junto al personal de Criminalística y Homicidios, se levantaron todas las evidencias para realizar las investigaciones del caso.
Trascendió que la mujer fue encontrada malherida por su sobrino y murió después de ser traslada al hospital Hipólito Unanue.
Los vecinos advirtieron que era víctima de violencia constantemente.
Otro crimen se registró la noche del viernes 7 de marzo en la provincia de Anta, región Cusco. En este caso, la víctima, identificada como Ruth Cusihuallpa Puma, de 18 años, habría sido asesinada por su expareja Franz Campos Chuima, quien irrumpió en su vivienda.
Cusihuallpa no resistió el ataque con cuchillo, pese a que también fue trasladada a un hospital, falleció a los pocos minutos.
Campos, quien agredió a su expareja delante de su hijo de 8 meses, logró escapar antes que lleguen las autoridades.
Los familiares de la víctima de Cusco piden apoyo a la ciudadanía para poder mantener al bebé de ocho meses.