ULTIMAS NOTICIAS

Cae el “monstruo de la cibernética”,

acusado de chantajear a menores

Detenido en su vivienda bajo orden del Poder Judicial.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Depindat) arrestaron a Edwin Quispe Uscamayta (36), conocido como el “monstruo de la cibernética”, en La Joya. El detenido es investigado por crear perfiles falsos en redes sociales para engañar y extorsionar sexualmente a menores de edad.

La detención ocurrió en su vivienda de El Triunfo, bajo orden del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa. Entre sus víctimas figura una joven de 23 años, quien sufrió chantaje desde los 14. Quispe Uscamayta, distribuidor de Internet en la zona, manipuló a la menor tras instalarle el servicio en su hogar.

Pero no fue su única víctima. En enero, padres de una niña de 13 años denunciaron que el varón la contactó mediante el perfil falso “Luana” en Facebook. Le ofreció 50 soles por cada imagen desnuda. La menor, harta de las exigencias, reveló el abuso a su padre. Este presentó capturas de las conversaciones en la oficina de Trata de Personas.

Durante el allanamiento, la Policía halló en su celular dos chats incriminatorios. Uno con la joven de 23 años, hoy residente en Puno, aún bajo amenazas. El otro, con una mujer a quien exigía videos íntimos con sus hijas. Quispe Uscamayta enfrenta cargos por chantaje sexual. La investigación continúa en curso.

Deja un comentario