Advierten riesgo de inundaciones por lluvias y desborde de ríos

El caudal de los ríos incrementan debido a las fuertes precipitaciones.
PUNO
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió ayer que existe un riesgo de inundaciones en Puno a causa de las lluvias intensas que se registran en la región y que han provocado el desborde de ríos que han incrementado significativamente su caudal.
En su informe el Senamhi indicó que durante marzo, los ríos que desembocan en el lago Titicaca alcanzaron sus niveles más altos de la temporada.
Senamhi afirmó que el aumento del caudal de los mencionados ríos contribuyó a que el nivel del lago Titicaca suba 1.07 metros desde el 1 de enero, llegando a 3,808.88 metros sobre el nivel del mar en la estación Muelle Lago ayer martes 18 de marzo.
En los próximos días se esperan lluvias ligeras en el sur de Puno y nevadas en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, hacia el fin de semana, las precipitaciones podrían intensificarse, lo que aumentaría aún más los caudales y/o niveles de los ríos Ramis, Huancané, Coata e Ilave, y del lago Titicaca. Además, no se descarta la ocurrencia de eventuales inundaciones y desbordes de los principales ríos durante marzo.