Impulsan parques biosaludables para la recreación y salud de la población

Promueven la actividad física y el uso activo de espacios públicos.
El programa Parques Biosaludables – Muévete Arequipa, lanzado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal, tiene como objetivo transformar los espacios públicos en entornos dinámicos para la recreación, la salud y el bienestar de la comunidad.
Esta iniciativa se llevará a cabo todos los sábados en el Parque Miguel de Cervantes, ubicado en la urbanización Cooperativa Universitaria, entre las 08:00 y las 10:00 horas, informó Alexandra Prado Bustinza, subgerente de Promoción Social y Participación Vecinal de la MPA.
Durante estas sesiones, se ofrecerán actividades como yoga, danza y full combat, pensadas para atender a distintos grupos etarios, desde niños hasta adultos mayores. El enfoque está en promover el ejercicio físico como un pilar esencial para una mejor calidad de vida.
Con el apoyo del Centro Cultural Pranavanda – Jnanakanda, el programa no solo busca incentivar la actividad física, sino también reforzar el sentido de comunidad y el uso activo de los espacios urbanos. La práctica de ejercicio al aire libre ayuda a reducir el estrés, mejora la salud cardiovascular y favorece la interacción social, creando así entornos más saludables y cohesionados.
Abierto a toda la ciudadanía y sin necesidad de inscripción previa, el programa ofrece una excelente oportunidad para adoptar hábitos de vida saludables y disfrutar de actividades recreativas en un ambiente seguro y accesible para todos.
Finalmente, Alexandra Prado invitó a la población arequipeña a participar en el programa Parques Biosaludables – Muévete Arequipa.
Actividades ofrecidas por (MPA) de 2 horas en sábados; “yoga, danza, y full combat” para atender, a grupos “etarios”, niños y adultos mayores: Es insuficiente, además no publican; capacidad laboral de instructores, equipos de gimnasia, música, conjuntos, orquestas, etc. Para enfoque ofertado de “interacción social” de salud cohesionada, podrían ver y analizar programas de «YouTube México» que, Transmiten bailes en parques para adultos mayores y toda clase de edades en sábados durante muchas horas. Sugerencia; coordinar con distrito de Yanahuara usos de segundo parque para iniciar actividades de prueba con carga y después en el Cercado y otros distritos de AQP.