Municipios están obligados a rescatar animales que son vendidos de modo informal

No puedo poner excusas como que a dónde los voy a trasladar.
Por Danna Felipe B.
No basta con retirar al vendedor informal de animales. Como autoridad, estoy obligado a garantizar que esos seres vivos no sigan en manos de personas que probablemente lucran teniendo criaderos clandestinos.
Milagros Tovar, integrante del Comité Regional de Protección y Bienestar Animal de Arequipa, informó que uno de los principales problemas es que muchos municipios no tienen dónde trasladarlos.
«Es un problema, sí. Pero no por eso voy a dejar de hacer cumplir la ley. La autoridad tiene que buscar la manera. Implementar ella misma el lugar o hacer convenios. Es simple voluntad política», indicó.
Tovar Mendoza recordó que José Luis Bustamante y Rivero es uno de los distritos dentro de la ciudad donde hay más vendedores informales e ilegales de animales de todo tipo. Desde la intersección de las avenidas Vidaurrazaga y Andrés Avelino Cáceres hacia abajo, hay una enorme columna de inescrupulosos vendedores. Muchos perros y gatos son ofertados amontonados en cajas, jaulas y cestas, bajo el sol y sin posibilidad de escapar.
También indicó que es fundamental educar a la población en general. «Esos malos vendedores están ahí porque hay compradores. Hay que apostar siempre por las buenas prácticas. Y en este caso, no darles pie para que sigan manteniendo, probablemente, sus criaderos clandestinos», finalizó.