Adelanto de renuncia

Por: Carlos Meneses
La votación de hoy ha sido programada para las 10 de la mañana.
Todo indica que el titular de la cartera del Interior, Juan José Santiváñez, ha tomado la decisión de dejar su cargo, los demás ministros se negaron a solidarizarse con su informe de acción y por el contrario lo dejaron solo en su presentación en el Congreso de la República.
Su discurso era más largo, pero tuvo que reducirlo a invocación del legislador Bazán para que lo acortara, entonces formuló un llamado a todos para unirse en un frente común que no fue del agrado del flamante presidente de la CONFIEP y dirigente del sector de Construcción como empresario. En la mañana fiscales y policías intervinieron por segunda vez en una semana su domicilio y oficina.
La exposición debió durar cerca de tres horas, pero al final resultó siendo de un tiempo menor a pedido del presidente accidental del Congreso, cuyo titular no participó de la cita. Una delegación del Colegio Médico del Perú que también esperaba hablar con él no fue recibida, pues el ministro prefirió dialogar con algunos congresistas en un lugar no revelado del edificio Legislativo.
Hoy a las diez de la mañana se someterán a votación las tres mociones de censura que están pendientes y se verá qué pasa con la cuarta, planteada por Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori.
Lo cierto y definitivo es que fue un mal día el que pasó Santiváñez a quien también se ha denunciado en la investigación realizada por haber confiado su teléfono y un aparato de cómputo a Yessenia de la Cruz, una empleada suya, quien se alejó del país el pasado fin de semana con destino internacional. Ella se habría llevado documentación valiosa.