Celebración, tradición y sabor en el XII Festival de la Vendimia en Majes

Presentación de las ‘amazonas’ a caballo.
El Campo Ferial de la Expo Majes albergó el XII Festival de la Vendimia Irrigación Majes 2025, un evento que reafirma la riqueza vitivinícola de la región y el esfuerzo de sus productores.
La fiesta inició con la instalación y concurso al mejor stand, resaltando la creatividad y la identidad de los productores locales. El ganador fue la bodega Midolo y en segundo lugar quedó La Tinaja de Oro.
El público asistente vibró con la exhibición de los caballos peruanos de paso y la presentación de las ‘amazonas’ a caballo, mujeres que demostraron la elegancia y tradición ecuestre del Perú y sobre todo de Arequipa.
La belleza de la mujer majeña también se puso de manifiesto en la pasarela. Uno de los momentos más esperados fue la elección y coronación de la Srta. Vendimia 2025, Danna Granados Guzmán.
En la inauguración del festival el gerente ejecutivo del Proyecto Especial Integral Majes Siguas, PEIMS – Autodema, Duberly Otazú García, dijo que la Vendimia no es solo un festival, sino es una oportunidad para dar a conocer los vinos y piscos de los productores locales.
Las bodegas Midolo, El Manto, Bodega Vítor, La Reserva del Toro, Las Pampas de Majes, Cepas del Valle, Don Fito, Torres Coasaca, Entre Hielos, Majes Tradición, Hacienda del Abuelo, El Gran Mistiano, Reinoso, Marqués de Torán, La Tinaja de Oro, El Pionero y Orgullo de Majes participaron de esta edición de la Vendimia 2025.
A ritmo de festejo, las bellas anfitrionas y reinas de las bodegas invitadas revivieron la tradicional pisa de la uva. La bodega de Hacienda del Abuelo se hizo merecedor del primer lugar de este concurso, mientras que piscos Reynoso ocupó el segundo lugar.
La cultura y el arte también arrancaron los aplausos de los asistentes, con la presentación de danzas de marinera norteña y la exhibición del caballo peruano de paso, a cargo de la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Caballos Peruanos de Paso de la Irrigación Majes.
Además, se realizó el concurso de preparación de pisco sour, resaltando la importancia del pisco como bebida bandera del Perú. La bodega Hacienda del Abuelo, una vez más, se llevó el título de la más exquisita preparación, seguida muy de cerca por la bodega de Midolo.
El broche de oro llegó con la presentación de grupos musicales y de la orquesta Ángeles de Gala, que pusieron a bailar a todos los asistentes y marcó el fin de una jornada llena de tradición, color y sabor.