Policías rastrearon a Andrea Vidal antes de ser asesinada

Cuatro agentes de la Policía Nacional (PNP) buscaron, entre septiembre y octubre del año pasado, información personal de la extrabajadora parlamentaria Andrea Vidal, cuyo crimen a finales de 2024 destapó una presunta red de prostitución que operaba dentro del Congreso.

Según un informe difundido, la investigación ha puesto bajo la lupa a este grupo de policías que accedieron a sus datos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Uno de los efectivos es el teniente Marcos Túpac Meza, quien previamente estuvo involucrado en el feminicidio de Sheyla Cóndor, cometido por el policía Darwin Condori en noviembre del año pasado, al presuntamente haber alertado al agresor sobre la investigación de ese caso.

Túpac Meza consultó los datos de Vidal el 18 de octubre a las 10:45 de la noche, pero, al ser interrogado por el semanario, dijo no recordar dicha acción. “De manera particular, no la conozco. Yo he sido jefe de investigaciones, he consultado a muchas personas. Puede haber sido parte de una investigación o de un control de identidad”, señaló.

Otro de los policías bajo la lupa es Jesús Fernández Meléndez, suboficial de trata de personas, quien buscó la información de la abogada el 23 de septiembre a las 7:18 de la noche, siempre según el informe. Al ser contactado por la revista para consultarle sobre su relación con el caso, Fernández Meléndez respondió de manera evasiva: “No me acuerdo, tengo que hacer memoria”, antes de cortar abruptamente la comunicación.

Las mismas fuentes informaron que el principal sospechoso en la investigación es Rodrigo Falcón, quien mantenía una relación con la exfuncionaria del Legislativo. Sin embargo, aseguran que el caso parece estar condenado a la impunidad debido a una serie de reveses. Por ejemplo, los agentes no han logrado identificar los vehículos involucrados ni el número exacto de personas que participaron en el ataque.

La única cámara de seguridad cercana al lugar del asesinato, ubicada en la Municipalidad de La Victoria, estaba inoperativa desde enero de 2024. Aparentemente, los sicarios conocían este detalle y eligieron el lugar sabiendo que no serían grabados. La oscuridad de la noche y las cámaras de seguridad privadas, que no han aportado imágenes claras, complican aún más la resolución del caso.

Deja un comentario