Colegio en Condesuyos inicio año escolar con ausencia de profesores

Vías dañadas también afectan a la población

Por: Daniela Fernández Cruz

El colegio San José Obrero se encuentra sin dos profesores, la insuficiencia dificulta el normal desarrollo de los planes de estudio y genera un ambiente de trabajo sobrecargado para los docentes que ya se encuentran trabajando, afectando tanto a su bienestar como al rendimiento de los estudiantes. De la misma forma debido a las lluvias hubo vías dañadas en distintos sectores.

Los profesores en colegios de provincias alejadas son fundamentales porque brindan acceso a la educación en zonas donde hay pocas oportunidades. El alcalde provincial de Condesuyos, Edwar Urday, menciona que se comunicaron con UGEL para poder solucionar esta situación, ante esto la Unidad de Gestión Educativa Local se comprometió a solucionar el problema lo más rápido posible. Igualmente aclara que ningún distrito que se encuentre aislado por culpa de las lluvias, sin embargo, la carretera se encuentra en un estado deplorable.

El tener vías accesibles para los docentes es fundamental porque facilita su llegada a las escuelas, especialmente en zonas rurales o alejadas. No tener las carreteras en buen estado también podría ser un factor para que los profesores no lleguen al dictado de clases. Cuando los caminos son transitables, los profesores llegan con frecuencia, lo que garantiza la continuidad de las clases y mejora la calidad educativa.

Contar con buenas vías también motiva a más docentes a trabajar en estas localidades, asegurando que los estudiantes reciban una educación constante y de calidad. Además, los maestros no solo enseñan materias como matemáticas, comunicación o ciencias, también promueven valores, apoyan a las familias y ayudan a reducir la desigualdad educativa en el país.

Deja un comentario