Evalúan situación de Camino Inca a Machu Picchu para su reapertura

Camino fue cerrado por riesgos que generan las lluvias.

CUSCO

Un equipo multidisciplinario, encabezados por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, inició un trabajo de inspección y evaluación exhaustiva del estado situacional de la Red de Caminos Inca a Machu Picchu que se encuentra cerrado para los visitantes hasta el 31 de marzo por impacto de las lluvias intensas.

Este equipo inició sus labores el martes 25 y culminará su trabajo este jueves 27 de marzo. Según adelantó la DDC Cusco, el objetivo es determinar la fecha de reapertura de la Red de Camino Inca a Machu Picchu luego que se suspendieran las visitas turísticas a causa de las emergencias por las intensas lluvias. La medida se aplica desde el 1 de marzo.

“Actualmente, personal del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu de la DDC Cusco continúa ejecutando los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de diversos tramos de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, que fueron afectados por derrumbes, deslizamientos y caída de árboles, que impiden la transitabilidad de la vía prehispánica indicó Nino del Solar, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Inicialmente se tenía previsto reabrir el acceso el 1 de marzo; sin embargo, las autoridades decidieron postergarla hasta el 15 de marzo debido a las lluvias intensas  y los riesgos asociados que generan estas precipitaciones que se registran en la zona y en toda la región Cusco. La medida se dispuso paran todas las rutas de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu.

Deja un comentario