Por el fin de la veda de camarón se intensifican los operativos de control

Se busca la protección del periodo reproductivo del crustáceo
Se intensifican los operativos de fiscalización para garantizar el cumplimiento de la veda del camarón. El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Producción, en coordinación con los comités de vigilancia y la Policía Nacional del Perú, buscan proteger el periodo reproductivo de esta especie y asegurar su pesca sostenible en la región.
Cumpliendo con esta medida se realizó un operativo en el anexo de Sonay, en el distrito de Camaná. Durante la intervención, fiscalizadores regionales, encontraron a un pescador utilizando una atarraya para la captura de camarón y se incautaron aproximadamente 4 kg de la especie, los cuales fueron devueltos inmediatamente al río.

De la misma manera, los operativos de monitoreo se han extendido a la cuenca del río Tambo, donde se refuerzan las acciones de fiscalización con la colaboración de los pescadores locales, para que así se cumpla la ley. La veda también permite que los camarones se desarrollen y aumenten en tamaño y calidad, beneficiando a los pescadores y a la población.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad y a los pescadores para respetar las normativas de la veda, contribuyendo así a la conservación de los recursos hidrobiológicos y al equilibrio de la biodiversidad en la región.