La tarea del ministro

Por Carlos Meneses
El país debe volver a la normalidad y para eso es indispensable el éxito del recién designado titular de la cartera del Interior.
El señor Julio Díaz Zulueta debe ser perfectamente entendido de cuáles son los problemas que tiene por resolver, olvidándose de las implicancias políticas para detener la violencia, las extorsiones, la corrupción al interior de la Policía Nacional el Perú (PNP) que afecten la seguridad colectiva. Esa será su mejor tarea y la única que tiene que cumplir.
El flamante ministro del Interior debe dedicar sus esfuerzos a detener la ola delincuencial, eso es lo más importante por hacer y de seguro será reconocido como buen administrador del sector Interior en la medida en que haga las cosas que la ciudadanía espera.
Nada tiene que hacer en la política sino colaborar con el esfuerzo de las Fuerzas Armadas y de la propia presidenta de la República, Dina Boluarte para devolver al país a una senda de seguridad, para eso fue escogido y suponemos debidamente instruido.
El país está preocupado por lo que está pasando, las amenazas alcanzan ahora a los colegios de Lima y de seguro ocurrirá lo mismo con los planteles en toda la República. Tenemos confianza en que todos entendamos bien las cosas como son, hay que recuperar la paz pública y evidenciar que el Gobierno no se equivoque en el propósito real de hacer justicia a una ciudadanía que está aterrada por la sucesión de muertes y por la violencia que se observa en sus calles.
Es necesario que el nuevo ministro esté perfectamente enterado de cuáles son las expectativas ciudadanas y qué espera de él la comunidad en general.