Arequipa: Buscan que PNP ayude a serenos a disuadir ebrios en el Centro Histórico

Borrachos agreden física y verbalmente a los trabajadores municipales.
Por Danna Felipe B.
Cada fin de semana se repite la misma mala historia. Muchas personas se congregan en el centro y liban alcohol en los espacios públicos. Después ingresan a las discotecas o, peor aún, se quedan en esos mismos espacios y terminan dejando sus necesidades fisiológicas. Serenos los disuaden. A veces con éxito, en otras terminan siendo irrespetados.
Bladimiro López, gerente de Servicios al Ciudadano, informó que han solicitado una reunión con el jefe de la Región Policial Arequipa. Buscan aunar esfuerzos ante el mal hábito que se ha instalado en muchas personas. El mismo que incontables veces no puede ser controlado por los serenos. Y es que más allá de disuadir, no pueden hacer.
«Es verdad que el orden público corresponde al municipio, pero también corresponde a la PNP. Nosotros podemos intervenir cuando una persona tiene autocontrol. Ya si está excedida, debe hacerlo la PNP. Ellos sí pueden detener a esas personas».
Por ende, buscan un trabajo en conjunto que iniciará con entre 7 y 10 días de socialización. Durante ese tiempo no se retirará a nadie. Se priorizará la concientización. Cuando comience la parte operativa, la disuasión será masiva con la PNP para liberar, en especial, la Plaza de Armas, la Plaza San Francisco y la Plaza España.