El FBC Melgar ahora apunta a la Copa Sudamericana

El próximo miércoles en casa ante Vasco da Gama de Brasil.
La sensación que dejó el buen triunfo del FBC Melgar sobre Ayacucho FC es que Walter Ribonetto busca pero no encuentra un once titular “alterno” para competir en forma paralela en la Liga 1 y la Copa Sudamericana. Diego Rodríguez, juvenil del cuadro rojinegro, no estuvo en una buena tarde en el sector defensivo, Percy Liza no la ve en el área rival como único delantero, mientras que el argentino Gregorio Rodríguez tiene solo momentos de buen fútbol.
Poco antes de la expulsión de Horacio Orzán (minuto 63) el ingreso de Lazo, Cabrera y Guzmán le hicieron bien al equipo que se sabía superior en la cancha a pesar de estar cayendo 2-1. Con uno menos se logró remontar el marcador para que siga la racha de triunfos en la Liga 1 y, por lo tanto, el primer lugar en la tabla pase lo que pase en los siguientes partidos de la fecha 6. También es importante recordar que hay un partido pendiente en condición de visita ante Juan Pablo II.
Ribonetto trató de guardar jugadores para la seguidilla de partidos que se le vienen pero parece que no alcanza. Este miércoles juegan por la Copa Sudamericana ante el poderoso Vasco da Gama de Brasil, el partido se jugará desde las 5 p.m. en el estadio Monumental de Arequipa.
De inmediato, por la fecha 7 del torneo, el sábado 5 de abril a las 3.15 p.m., defienden otra vez el primer lugar de la tabla recibiendo al ADT de Tarma. Luego, otra vez Copa Sudamericana el miércoles 9 de abril a las 7 p.m. visitan a Lanús en Argentina. De vuelta al torneo local el domingo 13 de abril a las 7 p.m. juegan un partido clave ante Universitario de Deportes en Lima. El viernes 18 a las 3 p.m. en el Monumental de Arequipa, por la fecha 9, recibirán a Deportivo Garcilaso y, además, el 22 de abril a las 9 p.m. recibirán a Puerto Cabello de Venezuela por la Copa Sudamericana.