Instan a municipios a reforzar el civismo de sus habitantes

Llamarlos a preservar los espacios de todos.

Redacción Diario El Pueblo

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Harold Loli, recordó a grandes y pequeños que el hecho de que un lugar no tenga el título de patrimonio no elimina la obligación de preservarlo.

Explicó que mi casa merece respeto. La vía en la cual vivo también. Mi distrito, mi provincia, mi región, mi país, mi continente. El mundo merece respeto. Debo mantener el buen comportamiento en mi calle, así como en Machu Picchu.

Si bien el buen comportamiento se forja en casa, los alcaldes, gobernadores y el presidente nunca pueden ni deben dejar de educar, porque ¿a quién no le gusta vivir en un lugar limpio y ordenado?

«Es un deber de los municipios mantener campañas de sensibilización, llamando a la preservación de lo que hay dentro de sus respectivas jurisdicciones, tenga o no valor patrimonial».

Detalló que han coordinado acciones interinstitucionales en lo que les compete, la preservación del patrimonio. Sin embargo, aclaró que no es un problema de hoy y no se resolverá mañana. Se necesita ser constante.

Deja un comentario