Saludo a Vargas Llosa

Por: Carlos Meneses

El Congreso Internacional de la Lengua Española tendrá por sede Arequipa y ese honor se lo debemos a un arequipeño ilustre, hijo predilecto de nuestra tierra.

Estamos contentos los arequipeños de saber que a fines de este año podrá celebrarse el Congreso Internacional de la Lengua Española en Arequipa, será la culminación de un sueño de Mario Vargas Llosa y también un reconocimiento a los valores y virtudes de una tierra que enorgullece al Perú.

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), la Cancillería peruana y hasta el rey de España apoyaron que en Arequipa se realizara este certamen que honrará nuestra singular manera de hablar cantando y que se precia de tener un nobel de Literatura como él.

Es posible que Mario pueda venir a acompañarnos y para ello la UNSA está haciendo todo lo posible y necesario para asegurar la estadía, aunque solo fuera por horas, de quien es un motivo de honda satisfacción para un pueblo en el que Mario vivió apenas un año, pero fue tiempo suficiente para que su abuelo Pedro Llosa le revelara todo lo que valen los arequipeños y pregone por el mundo de las bondades de nuestra tierra.

Nos dejará sin duda muchos recuerdos el homenaje de un Congreso Internacional que tendrá que ver con él, es la satisfacción que podemos sentir todos los que aquí vivimos, los que hemos nacido y también los que han venido y siempre procuran encontrar un cementerio para que cuando mueran los entierren al pie del Misti.   

Deja un comentario