Senamhi pronostica descenso de temperaturas e incremento de radiación solar

LLUVIAS SOLO EN ZONAS ALTAS DE LA REGIÓN

Especialistas recomiendan protegerse de los rayos solares. Tras el fin de la temporada de lluvias en Arequipa, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica el incremento de la radiación solar y el descenso de las temperaturas nocturnas. Aunque los cambios iniciarán en los próximos días, se prevé que sean más perceptibles desde la segunda semana de abril.

Durante las noches, la ciudad de Arequipa registrará temperaturas entre 9 y 13 grados centígrados (°C). En tanto, las provincias de Caylloma, La Unión y Condesuyos experimentarán heladas con descensos de hasta -5 °C. Se estima que entre junio y julio se registren las temperaturas más bajas, llegando hasta -20 °C en algunas zonas.

«La sensación de frío se sentirá con mayor intensidad durante las mañanas. Si bien las temperaturas descenderán durante las noches y madrugadas, durante el día la alta incidencia de radiación solar perdurará. Estamos con índices de radiación en nivel 11, cuando 14 ya es catalogado como extremo», declaró el jefe zonal del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco.

La radiación solar será más intensa entre las 9:30 y las 15:00 horas. Ante este pronóstico, el Senamhi reiteró la importancia de usar protector solar, sombreros de ala ancha y ropa de manga larga, especialmente porque el sol en Arequipa es bastante intenso y puede ocasionar enfermedades en la piel.

Finalmente, se informó que ya no hay condiciones para lluvias en la ciudad de Arequipa. Sin embargo, las precipitaciones continuarán en las zonas altas de provincias, como Castilla, Condesuyos y La Unión, que colindan con las regiones de Cusco, Apurímac y Puno.

Deja un comentario