Agreden a serenos y fiscalizadores en intervención a locales informales

Intervienen establecimientos que venden bebidas alcohólicas. Durante un operativo realizado por personal de la Municipalidad de Puno, más de 10 trabajadores terminaron heridos.
EN PUNO
Siete fiscalizadores y seis efectivos de serenazgo terminaron heridos durante la intervención realizada al local conocido como «Pitágoras», ubicado en la avenida Costanera, donde se produjo un enfrentamiento con los dueños y personal de seguridad del establecimiento.
Según información de la Municipalidad Provincial de Puno, el personal tuvo que ser derivado al hospital.
«Tenemos fiscalizadores con los dedos graves, uno con golpes en el tórax otros con golpes en su rostro y partes de su cuerpo a otro casi le fracturan el brazo. Son algunas de las consecuencias de estas intervenciones, que vamos a intensificar, porque no permitiremos que sigan abriendo locales que traen consigo la delincuencia y generan inseguridad en la zona» indicó el gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Ticona.
La comuna identificó cuatro faltas en este local. Según el acta de intervención, no cuenta con personas de seguridad capacitado, el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones se había tramitado como video pub y no como discoteca, además, excedieron el límite del aforo permitido.
Asimismo, se dio a conocer que los propietarios no brindaron las imágenes de las cámaras de vigilancia del local.
En la misma avenida también intervinieron al local conocido como «Bodeguita Villa Hermosa», en el que se encontró a casi un centenar de jóvenes y señoritas. Las autoridades decomisaron enseres y bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y clausuraron el establecimiento.
Por su parte, la subgerenta de Actividades Económicas, Graciela Quispe Chambi, hizo un llamado a los padres de familia de los universitarios para «que dialoguen con sus hijos a fin de que los encaminen de mejor forma y eviten frecuentar estos lugares de mal vivir dónde van echando su vida a perder».
La comuna alertó que tras el inicio de las labores académicas en la Universidad Nacional del Altiplano, se abrieron varios locales que venden bebidas alcohólicas; en ese sentido, se puso en marcha el operativo «Cero alcohol universitario».