Testigo que entregó accesos al iCloud de Boluarte desconfía de fiscal de la Nación

Continúan investigaciones por cirugías de presidenta Boluarte.
Los testimonios clave contra Dina Boluarte continúan llegando al Ministerio Público. En el marco del caso “Cirugías”, Patricia Muriano y Delfina Llaguno ya han rendido su manifestación sobre los procedimientos estéticos de la presidenta y el rol de su cirujano, Mario Cabani. A la par, surgen nuevos detalles sobre lo que Boluarte Zegarra almacenaba celosamente en su cuenta iCloud, gracias a un testigo protegido que reveló información crucial.
Desde octubre de 2024, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) ha recibido valiosa información sobre los procedimientos estéticos de la mandataria, así como otros datos relevantes, entre los que se incluyen propiedades en el extranjero y la ficha de un diamante. Estos elementos han sido fundamentales para iniciar nuevas carpetas fiscales.
Sin embargo, surge una interrogante clave: ¿por qué el testigo protegido no acudió directamente a la Fiscalía de la Nación para contar todo, lo que según él, podría comprometer gravemente a la presidenta? Según una fuente cercana, citada por el semanario Hildebrandt en sus trece, el testigo desconfía de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza.
El testigo intentó llegar a un acuerdo con la Fiscalía a través de dos emisarios, quienes se reunieron con asesores de Espinoza para entregar toda la información que tenía sobre la presidenta. No obstante, el acuerdo fue rechazado. Es la razón por la cual el fiscal Carlos Ordaya López, del Eficcop, es quien se encarga de revisar lo recogido de la famosa cuenta iCloud de Boluarte.