Ante inseguridad afuera de colegios autoridades no dan respuestas ni soluciones

Padres de familia realizan plantón en puertas de UGEL norte
Por: Daniela Fernández Cruz
Una estudiante de sexto grado del Colegio Arequipa fue víctima de un robo cuando se encontraba a solo unos metros de la institución educativa, en la calle La Merced. El incidente ocurrió durante el horario de salida, cuando un delincuente le arrebató su celular y el dinero de sus pasajes. El padre de la menor acudió a la comisaría de Palacio Viejo para presentar la denuncia, pero le dijeron que no había personal disponible.
Lucero Vilca, representante de la Asociación de Padres de Familia, mencionó que al no haber personal en la comisaría se debió esperar largo tiempo para ser atendido. Este retraso generó indignación en padres y madres de familia, ya que no tienen la seguridad de dejar a sus hijas en el colegio sin que a la salida sean víctimas de la inseguridad.
La madre de la niña expresó su malestar por la falta de respuesta de las autoridades, las cuales se comprometieron a asignar un agente policial durante los horarios de ingreso y salida, pero no hay efectivos. De la misma manera, indica que la niña resultó herida con un corte en la muñeca y quedó en estado de shock tras el asalto.
Se resaltó que el colegio está en proceso de reconstrucción, lo que obligó a trasladar a los alumnos a un antiguo instituto, lo que podría haber incrementado la vulnerabilidad en la zona.