Terminal pesquero es insalubre e inseguro, pero no lo clausuran

TIENEN 5 DÍAS PARA SUBSANAR DEFICIENCIAS
Comerciantes del terminal pesquero pidieron una oportunidad. Personal de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado encontró más de 60 observaciones en instalaciones del centro de abastos.
A puertas de Semana Santa. La comuna cerreña, tras una intervención de salubridad, encontró más de 60 observaciones en el terminal pesquero “San Pedro Pescador”, ubicado en la plataforma comercial de Río Seco, por ser insalubre e inseguro
El subgerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE de la Municipalidad de Cerro Colorado, Marco Zanabria, dio a conocer que en la visita, que se realizó ayer en horas de la mañana, se identificó que no tenían licencia de funcionamiento, habían cables expuestos, encontraron la caja de desagüe abierta -que pondría en riesgo la vida de los niños-, infraestructura dañada, entre otras observaciones que deberán ser subsanadas en un plazo de 5 días hábiles.
NO LO CLAUSURAN
La ley ordenaba cerrar el mercado mayorista, pero a pedido de los comerciantes se postergó la clausura; los socios del terminal pesquero se comprometieron en regularizar sus trámites. No obstante, si no lo hacen, el próximo viernes se procedería con el cierre del establecimiento.
Los negociantes argumentaron que sus productos almacenados son perecibles, entre ellos tienen pescados, carnes, verduras, los cuales podrían descomponerse si se hubiera dado clausurado el mercado.
“Nosotros, a mérito de este fundamento, respecto a que sus productos pueden malograrse, hemos coordinado con la Gerencia de Desarrollo Económico para poder acceder a su pedido mediante un escrito que ellos deben presentar», explicó el funcionario.