ULTIMAS NOTICIAS
FBC Melgar y Kenji Cabrera están imparables en Liga 1

El FBC Melgar goleó 4-0 al ADT de Tarma y se mantiene invicto y puntero del campeonato peruano. Ayer, Jhony Vidales, el goleador de ADT, fue expulsado, y Kenji Cabrera selló el triunfo con un golazo. Motivación importante para jugar el miércoles ante Lanús en Argentina.

Kenji Cabrera se ha convertido en el futbolista engreído, querido, amado por lo hinchas del FBC Melgar, que seguramente lamentarán su pronta partida al extranjero. En buenos términos, al delantero le queda poco tiempo en el Perú porque le sobra talento y en nuestro medio no crecerá más. Seguramente habrá pronto algún entrenador de la selección peruana que lo convoque y lo haga jugar, es seguro que su fútbol es mejor que muchos de los que juegan en Lima o afuera del país.

Ayer cerró el triunfo ante ADT de Tarma con un golazo. Al estilo maradoniano. Cuando recibió la pelota en el medio campo apretó el acelerador y nadie lo pudo contener. La cubrió bien, la tuvo siempre cerca a los pies. Puso bien el cuerpo para demostrar que tiene potencia muscular y que para frenarlo la única opción que tienen los rivales es hacerle foul.

Uno, dos, tres jugadores del ADT quisieron quitarle el balón, pero no pudieron, inclusive la experiencia de Narvaes perdió ante el juvenil jugador de FBC Melgar. Luego definió sutilmente ante el portero Hermosa y festejó el cuarto. Los hinchas lo aplaudieron de pie.

“Estoy contento por el buen momento pero con humildad, creo que tenemos que seguir trabajando para lograr los objetivos en equipo”, dijo al ser considerado el mejor del partido que se jugó ayer en el Monumental de Arequipa, triunfo de 4-0 del FBC Melgar sobre ADT de Tarma.

Los “rojinegros” siguen invictos en el primer lugar el Torneo Apertura y con un compromiso menos, seis triunfos y 18 puntos hasta el momento. Llegarán super motivados al choque del miércoles ante Lanús por la Copa Sudamericana en su segunda fecha por la fase de grupos.

LA ROJA MARCÓ EL PARTIDO

El partido inició con un remate de Barreto que pegó en el poste derecho del arco de Cáceda. ADT metió miedo de arranque. Se supo que llegaba a proponer un buen partido, pero todo se diluyó en el minuto 15 cuando Jhony Vidales, el goleador del campeonato, vio la roja por agresión a Barrios. Todo el plan del equipo celeste se arruinó.

Walter Ribonetto procuró darle descanso a jugadores como González, Martínez, Santillán, Lazo, entre otros. Por eso inició acciones con Castro, Guzmán, Bordacahar y Cabrera en ofensiva.

De inmediato empezaron a llegar los goles, ayer los “rojinegros” hicieron seis, pero les anularon dos por posición adelantada. Efectividad total con Facundo Castro a los 19 y 52 minutos. Antes fue Alejandro Ramos que puso el primer tanto de la tarde. Cabrera puso el cuarto a los 57 minutos de juego.

Melgar fue dominador total del compromiso aún con el ingreso de los juveniles Pumacajia y Barreda. Faltó calma para que la goleada sea de escándalo y que Melgar sea más puntero que nunca. “Perdimos ante un gran equipo, un equipo que juega bien y que con un hombre más es contundente”, precisó el entrenador de ADT, Carlos Desio.

CHAPU. No anotó goles, pero su esfuerzo en cada jugada se refleja en esta foto de El Pueblo.

Dato: Leonel González ingresó y se hizo expulsar al final del partido, no jugará ante la U el próximo domingo.

Deja un comentario