Si no tienes pensado usar una playa de estacionamiento, ven al centro usando el transporte público

PNP ya liberó Palacio Viejo; ahora es turno de los conductores de liberar las otras calles.
Por Danna Felipe B.
Desde esta semana, por fin la cuadra donde se alza la comisaría de Palacio Viejo ya no será el factor principal de congestionamiento en la calle del mismo nombre. Era un pedido de todos los conductores. Ahora, Adolfo Paco, presidente de la Cetara (Cámara de Empresas de Taxis de la Región Arequipa), afirmó que con mayor razón él y sus colegas conductores, en especial los particulares, deben dar lo que exigen.
“Todos debemos poner de nuestra parte para reducir el tráfico en el centro de nuestra ciudad. Esto es un llamado a los colegas taxistas, a los particulares. En especial a ellos. Muchos trabajan en el centro y dejan sus vehículos estacionados en las vías por horas. Usemos las playas de estacionamiento o vengámonos en combi o taxi. Apoyemos, más por los vehículos de emergencia.”
Hizo hincapié en que el servicio de taxi se ve afectado. Son pocos quienes aceptan ingresar al centro y te cobran un precio acorde a la distancia. Y es que el tráfico es algo que no quieren enfrentar, más aún en horas punta.
Paco agradece la intervención liderada por la municipalidad provincial de Arequipa en la calle Palacio Viejo. Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer. El próximo lunes Cetara propondrá a la Comisión de Transportes que se haga una campaña de sensibilización.
“Lo que se quiere es un cambio de actitud en el conductor, porque la grúa se lleva el vehículo, paga la multa y otra vez lo deja donde no debe”.