Arequipa: Policías ya no lo pensarán dos veces antes de usar sus armas

Jefe de la Región Policial afirma que la modificatoria los protege y empodera.
Redacción Diario El Pueblo
Con la publicación de la ley que modifica el Decreto Legislativo 1186, N.° 32291, muchos policías dejarán de pensarlo dos veces antes de usar sus armas de fuego por miedo a las consecuencias desfavorables.
«Nos ayudará muchísimo, porque sabemos que cada policía que toma la decisión de hacer uso de su arma acarrea responsabilidades. Ha pasado que primero va preso, se investiga, se determina que ha sido bien utilizada y recién le dan libertad», afirmó el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides.
Afirmó que la modificación de los artículos 3, 7 y 8 del Decreto Legislativo 1186 ayudará a que el policía actúe con más rigor frente a la criminalidad. «Nos protege y nos empodera».
Dentro de la modificación se establece que «en los casos de flagrancia, cuando se utilicen armas de fuego, armas letales inoperativas, armas falsas u otros elementos de evidente peligrosidad, que pongan o hagan presumir al efectivo policial que su vida o la de otra persona se encuentra en grave riesgo, este último puede abatir al agresor en el lugar de los hechos, considerándose esta acción como defensa propia».
DATO
El Decreto Legislativo en mención regula el uso de la fuerza por parte de la PNP.