Destraban proyecto para dotar de gas natural para el sur del país

Gas para el sur con una inversión de 780 millones de dólares.

La Presidencia de la República resaltó ayer que, tras ocho años de paralización, el presente Gobierno logró destrabar los proyectos para llevar el gas natural a la zona sur del país.

Con una inversión de US$ 780 millones, se desarrollará una planta de fraccionamiento en La Convención (Cusco), precisaron a través de su cuenta de X.

Gracias a dicha infraestructura, se podrá llevar el gas natural a los departamentos de Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco.

“¡El sueño del gas natural para el sur del Perú se hace realidad! Después de 8 años de espera, miles de familias accederán a energía más económica, limpia y segura, señala la publicación de la Presidencia del Perú.

Como se recuerda, la presidenta de la república, Dina Boluarte encabezó el pasado 2 de abril la firma del convenio entre Proinversión y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para desarrollar la obra que permitirá la masificación de este recurso.

“El sueño de una planta de fraccionamiento en La Convención, y de ductos que pasen por regiones como Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, será una justa realidad”, destacó la jefa de Estado.

Deja un comentario