ULTIMAS NOTICIAS
Policía muere tras cirugía estética en clínica no autorizada para procesos quirúrgicos

Clausuraron local de la Corporación Médica Mediestetic E.I.R.L., por no contar con licencia. Una joven suboficial de la Policía Nacional del Perú falleció tras someterse a una cirugía estética en un centro que operaba sin licencia. El caso ha motivado el inicio de una investigación penal por presunta negligencia médica de parte de la corporación médica donde se realizó la intervención.

La víctima, identificada como Yuliana Huamani Benavides (28), se sometió a una operación estética la noche del jueves 3 de abril en el centro Bodytite, ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Bolognesi, en Yanahuara. Horas después de la cirugía, presentó complicaciones de salud y fue referida de emergencia a la clínica San Juan de Dios. El viernes 4 de abril, se informó a la familia que la joven estaba en estado crítico. Finalmente, falleció la noche del domingo 6 de abril, luego de tres días en UCI.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara clausuró el local de la Corporación Médica Mediestetic E.I.R.L., donde se habría realizado la intervención. El establecimiento operaba como consultorio médico y no contaba con autorización para efectuar procedimientos quirúrgicos. Razón por la que se impuso una multa de S/ 5 150 (1 UIT) y se inició un procedimiento sancionador.

En paralelo, los familiares aseguran que José Ruiz es uno de los participantes de la operación estética de la agente policial. Razón por la que el padre de la suboficial interpuso una denuncia por presunta negligencia médica en la comisaría de Yanahuara. El caso quedó en manos de los agentes de Homicidios de la Divincri.

En últimos años, en el país murieron más de 130 mujeres por ‘mala praxis’ durante cirugías estéticas en Perú. Según datos del Ministerio Público y del Poder Judicial, la mayoría de casos están relacionados con lipoesculturas o inserción del conocido “aceite de avión”.

Deja un comentario