Bomberos en Arequipa: “No es solo no estacionarse en las zonas rígidas, es no dificultar el tránsito»

Necesitan las vías libres para que el camión pueda pasar sin contratiempos.

Por Danna Felipe B.

Actúa con sentido común. Juan Córdova, jefe de la Compañía de Bomberos N° 19, una vez más llamó la atención a quienes se niegan a gastar en una playa de estacionamiento y por ende reducen las calles y avenidas. “No es solo no estacionarse frente a la compañía, que es un criterio elemental, o en las zonas rígidas. Es no entorpecer nuestro trayecto”, aseveró.

Recordó a los conductores en general que, en Arequipa Metropolitana, hay muchas vías estrechas.

“Hagamos un recorrido por la ciudad. Aparte del centro, hay muchas urbanizaciones que, con el objetivo de aprovechar el máximo espacio, han reducido las medidas de sus vías al límite. Entonces, tengo que pensar que una emergencia puede ocurrir antes de estacionar mi carro en la puerta de mi casa».

Las vías del centro son la mayor playa de estacionamiento para conductores de diferentes distritos. Las reducen a un solo carril y sí, otro automóvil o camioneta puede pasar. Pero, ¿qué pasa con un camión de bomberos? Sus dimensiones son complicadas de maniobrar, peor aún si el espacio es escaso.

“Lamentablemente, la gente no está consciente de que una emergencia se puede producir en cualquier momento y nadie está libre de sufrirla. Uno dice, ‘pero es que aquí no va a pasar’, y sí pasa. ¿Y si necesito una ambulancia? ¿Y si necesito llamar a los bomberos?”, cuestionó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.