GRVCS entrega viviendas de interés social en Cerro Colorado

Trescientas viviendas se construyeron con Bonos Canon en la región.
Ayer, martes 8 de abril, la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (GRVCS) entregó 87 viviendas sociales construidas con el Bono Canon. Esta iniciativa busca reducir el déficit habitacional de 110 mil viviendas en toda la región. Aunque el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) transfirió presupuesto para mil bonos, hasta el momento se han entregado 300 como parte del programa Techo Propio.
Durante el 2024, el GRA destinó S/ 29 millones 700 mil para la construcción de mil viviendas de interés social en las ocho provincias de Arequipa. Hasta la fecha, la GRVCS ha entregado 300 Bonos Canon de los 469 de la primera convocatoria. La demora se debe a que todas las construcciones deben pasar por la supervisión del programa Mi Vivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, además de contar con la conformidad de los municipios distritales donde se realizan las edificaciones.
«Creemos que las viviendas sociales son un espacio importante para la inclusión de toda la comunidad. Estamos inaugurando las casitas ejecutadas a través del Bono Canon, pero tenemos más proyectos en activos y casitas calientes. Dentro de poco se verán los frutos. (…) Es nuestro compromiso seguir trabajando en beneficio de la población que no tiene una vivienda digna», sostuvo el gerente regional de Vivienda, Jacinto Rosas Fernández.
De acuerdo con el último estudio realizado por la GRVCS, en Arequipa el déficit habitacional asciende a 110 mil viviendas. No obstante, se estima que la cifra real sea mayor. En ese sentido, Rosas Fernández se comprometió a reducir en 10 % el déficit habitacional al finalizar la actual gestión. Para ello, se ejecutan programas en coordinación con el Ministerio de Vivienda.
Las 87 viviendas entregadas en el distrito de Cerro Colorado se suman a las ya entregadas en Camaná, La Unión y Caylloma.