Alerta de inseguridad en el Filtro

Incremento de robos alarman a la población

Por: Daniela Fernández Cruz

En Arequipa, los robos se han vuelto un problema que afecta cada vez a más ciudadanos. Y por las noches esta situación empeora. Tal es el caso del Filtro, en la esquina de EsSalud, y toda la calle Peral donde se ha vuelto tierra de nadie.

Los asaltos en el transporte público generan preocupación e inseguridad en la población, especialmente en las personas mayores que acuden a EsSalud por alguna dolencia o para acompañar a sus familiares. La forma de actuar de los ladrones es subir a los autobuses fingiendo ser pasajeros y arranchan celulares o carteras.

Muchas veces estos sujetos trabajan entre tres o más personas mientras uno sube a robar las pertenencias, los otros entretienen al conductor haciéndole preguntas sobre su ruta. Al final se van insultando a las personas y amenazandolas si es que quieren seguirlos.

Sin duda se requiere mayor control y medidas de prevención por parte de las autoridades, puesto que ningún efectivo policial se encuentra en el lugar, además la deficiente iluminación pública facilita los robos.

Deja un comentario