ULTIMAS NOTICIAS
Hasta nuevo aviso, solo jurel congelado para los arequipeños

Los pescadores no dan con este producto hidrobiológico.

Redacción Diario El Pueblo

Comprar jurel fresco en los terminales pesqueros de Arequipa metropolitana es una cuestión de suerte. Según Edgar Jiménez, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la Región Arequipa, actualmente hay una veda vigente sobre este pescado, pero no aplica para todas las embarcaciones. Explica que simplemente encontrarlo en el mar está difícil.

“La probabilidad de pescar jurel se reduce junto a las temperaturas del mar. Estamos próximos al invierno. Difícil. Desde la semana pasada, con mucha suerte se pesca. Se ha asolado”, afirmó.

PRECIOS:

Sin embargo, aún queda el jurel congelado desde S/ 7 el kilo y el bonito, cuyo precio parte desde S/ 6 en el terminal pesquero San Pedro Pescador, que abastece a varios establecimientos comerciales de la metrópoli, incluido El Palomar.

Entre otros productos hidrobiológicos cotizados, y habiendo iniciado hoy la Semana Santa con el Domingo de Ramos, se encuentra el extrañado camarón. Su precio va desde S/ 60 hasta S/ 100 el kilo. El valor varía según el tamaño. Majes y Tambo son los principales ríos abastecedores.

Asimismo, el choro se cotizó desde S/ 9, mientras que el cau cau está a S/ 20 el cuarto. La trucha tiene un precio de S/ 15 y el pejerrey se encuentra a S/ 22. Los mariscos están a S/ 13 el cuarto, y el valor de la pota es a partir de S/ 6, volviendo a ser abundante en el mar arequipeño. También se encuentra el pulpo precocido a S/ 60 y el tollo a S/ 14. Los pescados más caros, como la corvina y el lenguado, se encuentran desde S/ 30 y S/ 35 respectivamente.

Deja un comentario