La temperatura más baja de la temporada se registra mañana

Población debe adoptar medidas para prevenir enfermedades respiratorias. Las temperaturas más bajas de la temporada se registrarían entre hoy y el próximo martes en la región Arequipa, principalmente en la sierra media y alta, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

CON VALORES INFERIORES A LOS 6 GRADOS

Se detalló que se presentarán valores inferiores a los 6 grados bajo cero en localidades ubicadas sobre los 4 000 metros sobre el nivel del mar. Además, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 5 °C en zonas ubicadas sobre los 3 800 m s. n. m.

Para mañana, los pronósticos indican temperaturas mínimas cercanas a los 4 °C sobre los 3 800 m s. n. m., y valores inferiores a -7 °C en localidades por encima de los 4 000 m s. n. m. El martes 15 de abril, se esperan mínimas cercanas a los 4 °C a 3 800 m s. n. m. y temperaturas por debajo de los -6 °C en zonas sobre los 4 000 m s. n. m.

Las provincias afectadas son: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caravelí y Arequipa, según informó Senamhi-Arequipa. Por ello, se recomienda tomar las precauciones necesarias, especialmente debido a la vulnerabilidad de niños y adultos mayores.

Pronóstico para hoy en la ciudad de Arequipa: temperatura máxima de 26 °C y mínima de 12 °C, con cielo despejado y presencia de nubes dispersas, además de un descenso de la temperatura nocturna. Mañana: máxima de 25 °C y mínima de 13 °C, con condiciones similares a las de hoy.

El martes 15 de abril se espera una temperatura máxima de 25 °C y una mínima de 11 °C. El cielo permanecerá despejado durante el día. Lo mismo se prevé para el miércoles.

INICIO DEL INVIERNO

Según el Senamhi, la temporada de invierno en Perú comenzará el 20 de junio a las 21:42 horas y finalizará el 22 de setiembre. Durante este periodo, las temperaturas podrían descender considerablemente, con noches extremadamente frías.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan: abrigarse adecuadamente, mantener una buena hidratación, evitar cambios bruscos de temperatura y reforzar las defensas del cuerpo para prevenir enfermedades respiratorias. También consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, beber agua a lo largo del día, así como acudir al centro de salud más cercano ante cualquier malestar para recibir atención especializada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.