Declaran improcedente denuncia contra congresistas por presunto viaje a fiesta

Legisladores viajaron a celebrar el cumpleaños de Bazán.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, el último viernes, por unanimidad el informe final que recomendaba la improcedencia de la demanda. Uno de los votos fue de Patricia Chirinos, quien era una de las parlamentarias denunciadas.
La denuncia constitucional fue interpuesta por la Fiscalía de la Nación contra 6 congresistas, por el presunto uso de fondos del Parlamento para viajar a Trujillo a celebrar el cumpleaños del legislador Diego Bazán (Renovación Popular).
La denuncia fue presentada el pasado 7 de enero por el Ministerio Público, contra los congresistas Kira Alcarraz (Podemos), Patricia Chirinos (Renovación Popular), Jorge Zeballos (Renovación Popular), Diego Bazán, y los no agrupados Edward Málaga y María del Carmen Alva. A ellos se les señalaba por la autoría del presunto delito de peculado doloso por utilización.
Además, se sindicaba a la parlamentaria Rosángella Barbarán (Fuerza Popular) como presunta autora del mismo delito, pero en grado de tentativa.